Si vez un punto negro en la mano de alguien llama a la policia


Una nueva iniciativa se ha esparcido rápidamente en las redes sociales y los medios tradicionales. Si ves a alguien con un punto negro en la palma de su mano, puede estar necesitando ayuda. No dudes en llamar a la policía.
The Black Dot Campaing o en español, “La Campaña del Punto Negro”, se inició en Facebook con el fin de identificar a las víctimas de violencia doméstica. Es una novedosa forma a través de la cual se las ingeniaron  para pedir ayuda.
Quien sufre violencia doméstica no puede  hablar del tema abiertamente sino hasta que es muy tarde. Sus abusadores tienden a estar constantemente cerca vigilándolos e infundiendoles temor para que no puedan hablar libremente o pedir ayuda.
Gracias a esta campaña, en menos de veinticuatro horas más de seis mil usuarios han difundido esta información.  Y las estaciones policiales ya han comenzado a recibir pedidos de ayuda de a montones.
Asi que ya sabes que hacer si te encuentras con el punto negro y no te olvides de compartir este articulo para ayudar a mas personas que lo necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada