Virus Zika Emergencia mundial. Conoce los sintomas

El virus zika se relaciona con malformaciones en el cerebro de bebés y ha causado preocupación en funcionarios de salud a nivel mundial. El virus se propaga principalmente a través de picaduras de mosquito, pero los investigadores exploran la posibilidad de que también se contagie por transmisión sexual.
Esta enfermedad es causada por un virus transmitido por mosquitos del género Aedes.
Los pacientes con enfermedad por el virus de Zika suelen presentar fiebre no muy elevada, exantema y conjuntivitis, síntomas que suelen durar entre 2 y 7 días.
Por el momento no hay vacunas ni tratamientos específicos para esta enfermedad.
La mejor forma de prevenirla consiste en la protección frente a las picaduras de los mosquitos.

SINTOMAS
El periodo de incubación (tiempo transcurrido entre la exposición y la aparición de los síntomas) de la enfermedad por el virus de Zika no está claro, pero probablemente sea de pocos días. Los síntomas son similares a los de otras infecciones por arbovirus, entre ellas el dengue, y consisten en fiebre, erupciones maculopapulares, conjuntivitis, mialgias, artralgias, malestar y cefaleas; suelen durar entre 2 y 7 días.

Durante los grandes brotes que se han producido en la Polinesia francesa en 2013 y el Brasil en 2015, las autoridades sanitarias nacionales notificaron potenciales complicaciones neurológicas y autoinmunes de la enfermedad por el virus de Zika. Recientemente, en el Brasil, las autoridades sanitarias locales han observado un aumento de las infecciones por este virus en la población general, así como un aumento de los recién nacidos con microcefalia en el nordeste del país.

Los organismos que están investigando estos brotes están encontrando pruebas cada vez más numerosas de una relación entre el virus de Zika y la microcefalia, aunque son necesarias más investigaciones para entender esa relación. Asimismo, se están investigando otras causas posibles.

MICROCEFALIA
Se han dado casos de niños con madres infectadas que al nacer sufren microcefalia a causa del virus. Los bebés que la padecen presentan cerebros pequeños y cabezas deformadas. Y sus efectos son realmente preocupantes. Estos niños presentan defectos neurológicos, convulsiones e incluso un desarrollo intelectual deteriorado.

1 comentario:

  1. https://canonress.org/cual-es-el-mejor-momento-para-comer-pastel-cuando-estas-a-dieta/
    Los organismos que están investigando estos brotes están encontrando pruebas cada vez más numerosas de una relación entre el virus de Zika y la microcefalia

    ResponderEliminar